Atención integral al estudiante

east-entrance

Después de la visita a las universidades de Cumbria (Lancaster), Sheffield y John Moores (Liverpool), nos dimos cuenta que las tres, y seguramente otras del Reino Unido, dedican la mayoría de sus esfuerzos y recursos a dos objetivos:

  • Ofrecer, desde un mismo servicio, una atención integral al estudiante para ayudarle en su formación  y  a convertirse en una persona totalmente independiente y autónoma
  • Evitar, siempre que sea posible, el abandono del estudiante

SAMSUNG

Para ello, ponen a su disposición desde un solo espacio y de manera coordinada servicios relacionados con la información general y académica, orientación,  salud mental y bienestar, discapacidad y dificultades de aprendizaje, empleo y formación extracurricular, asesoramiento en temas económicos, técnicas de estudio, mentorías. Estos servicios trabajan de manera coordinada, ofreciendo sesiones grupales o individuales e intentando llegar a todos, también a través de las nuevas tecnologías.

Poco a poco y con algo más de tiempo para ordenar todo lo que nos hemos visto, os iremos contando aspectos más concretos e ideas que nos parecieron interesantes de estos servicios.

cumbria

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Atención integral al estudiante

  1. pilar dijo:

    Creo firmemente en la atencion integral al estudiante. La visita a universidades inglesas nos han confirmado las bondades del modelo

  2. juan dijo:

    Los estudiantes somos el principal valor del futuro de las universidades y de la sociedad, parece que los ingleses lo entienden y cuidan. Ojalá fuera igual en las universidades españolas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s